• Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales y al Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones la capacidad de aplicar herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, permitiéndole integrar soluciones que interactúen bajo modelos y estándares internacionales.
  • Es importante que el docente promueva en el estudiante el desarrollo de habilidades para identificar restricciones propias de las políticas, normas y estándares de las organizaciones, y las considere en la implementación de tecnologías inalámbricas.
  • Los conceptos básicos para la comprensión de las tecnologías inalámbricas presentando algunos ejemplos de sistemas, de manera que deja claramente establecida la importancia del área en la transmisión y recepción de información. Se recomienda que en este tema el docente retome el proyecto integrador de la materia Administración y seguridad en redes.

Este curso es la culminación de la construcción de un compilador. En la primera parte usted vio el análisis léxico y sintáctico, en esta segunda parte se vera el análisis semántico y la generación de código objeto.

Esta asignatura aporta al perfil del egresado las competencias para diseñar, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de base de datos NoSql que permitan integrar soluciones informáticas usando nuevas tecnologías de base de datos no relacionales para las nuevas organizaciones.

Es sumamente importante porque las habilidades que propicia en el estudiante permiten que se involucre en nuevos contextos de aplicación de base de datos, permitiendo que las empresas implementar esquemas de gestión de base de datos que respondan a las necesidades de escalabilidad horizontal que tienen cada vez
más empresas.

La asignatura consiste en definir esquemas de base de datos NoSql para el almacenamiento de alta disponibilidad y grandes volúmenes de datos y su manipulación mediante aplicativos usando herramientas de gestión de base de datos.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Tecnologías de la información y comunicaciones y/o Ingeniero en Sistemas Computacionales, las capacidades para comprender el desarrollo de procesos y/o actividades dentro de la industria petrolera; así como tener un panorama general a nivel nacional e internacional.